Pese a que a nivel local, el reciente temporal lluvioso arrojó lamentables pérdidas en la producción de flor para la celebración del Día de Muertos,desde el pasado lunes ya se encuentra instalado en la calle Leandro Valle, entre las avenidas Juárez e Hidalgo, a unos metros de la Alameda Zaragoza, el tradicional mercadito de flores.
En dicho sitio, decenas de vendedores se han instalado ofertando ramos y manojos de distintas variedades de flores y plantas necesarias para adornar las lápidas de sus seres queridos en panteones locales o como ofrendas en los altares que se instalan para honrar su memoria.
Los consumidores recorren el sitio pidiendo precios y revisando la apariencia de las flores y el volumen de los manojos, mientras expresan su intención de acudir enseguida a visitar las tumbas de familiares y amigos que se les han adelantado, homenajeando su recuerdo.
Por su parte los vendedores se esmeran en llamar a los potenciales clientes, buscando su atención y el favor de su compra, con precios que, a decir de Adriana Cerda Silva, propietaria de uno de los puestos de venta de flores, no tienen variaciones significativas respecto al año anterior:
"Pues son los mismos precios del año pasado, sí, no aumentó mucho, es igual, el mismo precio".