La falta de oportunidades por experiencia laboral continúa encabezando las trabas para encontrar un empleo, según compartieron recién egresadas que acudieron a la Feria Nacional del Empleo que se llevó a cabo este 23 de marzo en la ciudad Lerdo.
" Que las empresas sean más flexibles en ese sentido porque piden que nosotros, los jóvenes, recién egresados, tengamos experiencia cuando en realidad no nos dan la oportunidad de acumular esa experiencia" refirió Perla, egresada de Psicología.
Versión que respaldó Judit quién el mes pasado concluyó su carrera de Diseño Industrial.
" La mayoría de los trabajos piden experiencia, pues ¿ cómo? no vamos a tener experiencia, necesitamos que nos contraten para ir haciendo experiencia en un puesto" reclamó.
Por su parte Luis indicó que la pandemia del Covid-19 obligó a la empresa en la que él trabajaba a prescindir de sus servicios, pero también la contingencia sanitaria le ha impedido colocarse de nuevo.
" Hubo un problema en recorte de personal por lo que es la pandemia y esta difícil encontrar uno nuevo, por que no hay entrevistas, ni nada presencial; es muy difícil y no ayuda mucho"
Por su parte Israel Soto, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Durango informó que este tipo de ferias se están llevando a cabo con el objetivo de generar nuevos empleos, señalando que en este edición se ofertaron alrededor de 300 vacantes.