La inflación sigue aumentando y pulverizando el poder adquisitivo de los consumidores pese a los programas contra la inflación del Gobierno Federal, opin+o el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, Mariano Serna, quien dijo que esto se ha reflejado en el comportamiento de consumo de la canasta básica en las tiendas de autoservicio y de conveniencia.
El representante empresarial dijo que las ventas han aumentado, pero a la vez, los consumidores son más selectivos en cuanto a los productos que deciden comprar. Estas ventas se han reflejado en un aumento del 30 por ciento y esperan que en noviembre se incrementen un porcentaje más con la llegada del Buen Fin, un programa del comercio organizado que buscar fomentar el mercado interno.
Sin embargo, Mariano Serna advirtió que de todas las compras en el comercio, el 40 por ciento se realizan con tarjetas de crédito y lo preocupante es que también se han empezado a utilizar para adquirir productos de la canasta básica.
"Se utiliza la tarjeta de crédito, ahí ya habla de una situación de que la gente no está alcanzando. Sí se está dando. Te digo, estamos alcanzando presiones inflacionarias y la gente que menos tiene es la gente que más está batallando."