Al día de hoy suman 626 solicitudes de los derechohabientes de Infonavit en Torreón para la reparación de daños por siniestros tras las inundaciones derivadas de las lluvias presentadas en septiembre. Marcos Gerardo Ríos, gerente de Infonavit, aseguró que ya se atendieron 546 solicitudes.
Cabe resaltar que algunos de estos casos fueron rechazados en primera instancia por la institución, al no cumplir con los requisitos básicos que exige el reglamento de daños por siniestros. Aquellos casos que sí pasaron este primer filtro tendrán que ser evaluados por la aseguradora. "Hay viviendas que fueron visitadas por el ajustador y no presentaban daños de lluvia, de inundación, es decir del agua que entró, más bien tenían daños por goteras, y ese es un tema que no entra, eso es de mantenimiento", comentó.
Cabe mencionar que los trámites para solicitar el subsidio son sencillos y ágiles, debido a la contingencia que se vivió en La Comarca Lagunero basta con acudir a las oficinas ubicadas en la calle Colón esquina con Escobedo, llenar un pequeño formulario y así agendar la visita de los agentes que determinarán el estado de la vivienda.
Los afectados tienen 12 meses a partir de la fecha del suceso, para poder exigir este derecho, en el caso de Torreón se tiene como punto de partida el 07 de Septiembre del presente año. Gerardo Ríos, destacó que el crédito hipotecario debe estar al corriente para poder iniciar este trámite y exhorta a que lo hagan de inmediato para darle un seguimiento oportuno y veraz, pues tan solo la visita de los ajustadores que vienen de otras partes del país podría llevar demasiado tiempo.
"Ya está muy avanzado el tema del levantamiento, entonces si dejan pasar más tiempo los ajustadores se van a ir y se atenderá como un caso individual y va pasar más tiempo" finalizó el gerente de dicha institución.