Pese a que la industria de la construcción de la vivienda haya bajado hasta en un 28 por ciento en La Laguna debido al recorte del subsidio para la vivienda por parte del gobierno federal, el delegado de INFONAVIT en Coahuila, Gustavo Ernesto Díaz, explicó que hay que enfocarse en las variedades que este estímulo puede ofrecer a los trabajadores.
En ese sentido, el titular informó que, en Torreón, se han otorgado 572 créditos para vivienda existente, 418 para vivienda nueva y siete créditos para terrenos. Aclaró que pese a las dificultades económicas y los bajos salarios que muchos de los trabajadores experimentan en la entidad, el INFONAVIT ofrece otro tipo de posibilidades de crédito a través de programas como el de "Construyo", cuyo beneficio se puede usar en terreno ejidal, así como Mejoravit y créditos subsecuentes.
"Tenemos que evidentemente hacer un esfuerzo para que ellos tengan mejores condiciones de crédito. Sin embargo, no podemos dejar de lado las exigencias de todos los trabajadores. Ya hemos tenido casos en los cuales trabajadores que ya liquidaron en segundo crédito quieren el tercero en este momento todavía no es posible", declaró Gustavo Ernesto Díaz, delegado del INFONAVIT en Coahuila.
Otra de las cuestiones que dio a conocer es que el INFONAVIT ha tenido mayor flexibilidad en cuanto a las tasas de interés a comparación de los créditos hipotecarios en los bancos.