La parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Torreón dio a conocer que en este año se espera un flujo más grande de personas en el marco de las celebraciones guadalupanas, mismas que iniciarán el próximo 1 de diciembre.
Este año se calculan más de mil 500 peregrinaciones, de las cuales, ya hay inscritas mil 200. También, se tienen hasta el momento 140 grupos de danzas, es decir, un incremento de más del 25 por ciento con respecto a los últimos dos años.
Por el momento, la iglesia espera alrededor de 150 mil fieles durante estas celebraciones. Destacaron que el templo solo tendrá el 80 por ciento de capacidad, y el uso de cubrebocas será obligatorio dentro del mismo por la cantidad de personas.
"Esto es lo que se prevé hasta la madrugada y el otro día retoman con un día de solamente peregrinaciones. Habrá peregrinaciones que partan desde la alameda y del bosque, pero durante todo el día se estarán llegando peregrinos. Al medio día será la misa solemne del día 12, esa la celebraremos nosotros", declaró René Pérez Díaz, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de Gudalupe