Este lunes se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de lo que serán las nuevas instalaciones de la Casa Hogar Abrázame.
Este lugar tendrá una capacidad para 40 niños y estará ubicado en la colonia sol de Oriente en Torreón. Actualmente se atienden a 22 niños que han sido retirados por la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF).
Bárbara Garza, presidenta del patronato, comentó que el objetivo de la casa hogar es rescatar a niños que han sufrido algún tipo de violencia. Agregó: "muchas veces han llegado niños con lesiones físicas e incluso de nacimiento que no fueron atendidas, con piojos, descuidados e incluso desnutridos.".
El lugar contará con áreas de esparcimiento, de estudio y de juegos, además tendrá dos áreas separadas de habitaciones con baños. También contará con consultorio médico y de psicología. Cabe señalar que el terreno en donde será construido fue donado por el Municipio y tendrá un costo aproximado de 10 millones de pesos.
Para finalizar la presidente de la Casa Hogar Abrázame, invitó a la ciudadanía que quieran formar parte de este proyecto a hacer donaciones ya sea en especie o de forma económica.