Este fin de semana pasado, dio inicio el Operativo Colón con la finalidad de tener las banquetas libres de vehículos que obstruyan el paso a los peatones, obligándolos a caminar por la calle y por lo tanto, poniendo en riesgo su vida.
Esta situación ha incrementado, pues integrantes de los "valet parking" de esta zona han tomado las aceras como estacionamientos privados de los diferentes establecimientos de la Colón, resultado de ello el operativo será permanente. "A los dueños de establecimientos les mencionamos que no es correcto estacionar vehículos en la banqueta, se les dio oportunidad de que los bajaran, no se pudo localizar a algunos de los propietarios de los coches que estaban en la misma situación, estaban en la esquina o estaban en la banqueta y los multamos", señaló.
Por otra parte, el alcoholímetro aplicó 91 pruebas este fin de semana, de las cuales 37 conductores, en su mayoría del sexo masculino, registraron estado de ebriedad y solo 21 personas aliento alcohólico.
De manera simultánea se implementaron dos operativos en el Periférico, frente a las instalaciones de la Feria de Torreón, donde se dio el concierto de Luis Miguel, sin registrar alguna novedad. Sin embargo, el director de Tránsito y Vialidad señaló que los asistentes al espectáculo dejaron estacionados sus vehículos en el centro comercial que se ubica frente a la Feria y al salir cruzaron la vía rápida sin hacer uso del puente peatonal. Oficiales de tránsito, trataron de impedir esta situación, sin tener mucha respuesta de la ciudadanía, por lo que se limitaron a controlar la velocidad de los automóviles y así evitar algún accidente fatídico.