Durante los últimos años, ha incrementado exponencialmente el uso de redes sociales en la población en general, aunque los jóvenes continúan siendo los más activos, ya que hacen uso de los dispositivos electrónicos hasta por más de seis horas diarias.
La catedrática del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, Layla Miranda, explicó que las redes sociales tienen un interesante efecto que produce dopamina.
"Cuando tu recibes un like, una invitación o un comentario positivo, entonces produces dopamina y eso es como una droga, la cual puede crear adicción".
Aunque comentó que no existe la satisfacción real a comparación de la sensación al ganar una competencia o al tener una convivencia presencial con amigos, por ejemplo.
Layla aseguró que la razón de éxito de estas plataformas es la adicción a esa sensación agradable al recibir un like, conocer gente nueva, o la lucha por incrementar el número de seguidores, lo cual simula una felicidad instantánea y artificial.
Por otra parte declaró que las redes sociales también han facilitado varios aspectos de la vida de las personas, como lo son las compras, sobre todo debido a que a parte de la población le disgusta invertir tiempo en las tiendas, y ahora tienen la facilidad de poder pedir los artículos que requieran desde distintas partes del mundo a través de una aplicación o página web.
"Las compras por internet han aumentado bastante. Los jóvenes es lo que usan ahorita, hasta el mandado se puede comprar por internet, entonces lo que se te ocurra ya está a tres clics de distancia", detalló.
El internet ha revolucionado la economía, por lo que los negocios se han visto obligados a invertir en tener sus redes sociales activas, si es que buscan su crecimiento.