De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dentro de los rango salariales más bajos en la Comarca Lagunera, se encuentran registrados los jóvenes de 20 a 24 años de edad, cuyas estadísticas indican que perciben un salario mínimo.
Sueldos que al mes representan entre 6 mil a 6 mil 200 pesos por mes, sueldos que son percibidos principalmente por jóvenes con una carrera técnica o estudiantes universitarios de acuerdo al análisis realizado por el observatorio del Consejo Cívico de la Laguna (CCI).
Luis Alfredo Medina, investigador del CCI añadió que otro grupo de jóvenes cuya edad oscila entre los 25 y 30 años, que ya son egresados de una carrera profesional, su sueldo máximo no sobrepasa los dos salarios mínimos percibiendo pagos de 9 mil a 10 mil 400 pesos mensuales.
" Llama la atención como en la Laguna desafortunadamente tenemos salarios muy bajos pero estos son todavía más bajos para jóvenes y que buscan cumplir una meta profesional y que se topan con esta realidad, tan amarga" destacó.