En esta última semana, son ya dos veces en la que los temas de La Laguna de Coahuila, tales como corrupción y la falta de agua, han tomado relevancia a nivel nacional durante las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El primero de ellos sucedió el día trece de agosto, cuando un reportero del municipio de San Pedro lé cuestionó que cuando se haría justicia por el robo descarado de los Moreira al estado al igual que a la laguna por el uso desmedido del agua por parte del grupo Lala.
El otro sucedió esta mañana cuando una reportera le cuestionó lo mismo al mandatario haciendo referencia a las empresas fantasma de los hermanos Moreira, a lo que el presidente respondió en ambos cuestionamientos:"Pronto habrá justicia".
Javier Quintero, activista lagunero dice que la sociedad civil del estado confía en que el gobierno federal pronto pueda cumplir con lo prometido, que es llevar a proceso a cada uno de los funcionarios que han hundido a Coahuila en una megadeuda que cada vez crece más.
"Yo quisiera empezar puntualizando aquella foto de EPN con todos sus gobernadores y la mayoría de ellos tienen un proceso legal en curso o están prófugos, eso nos habla de la corrupción nacional en la que estábamos, creo que es demasiado grande el problema y es imposible hacer justicia inmediatamente, pero de no tener una alternancia jamas hubiéramos visto lo que está pasando ahorita por Rosario Robles por ejemplo y tengo la confianza de que pronto llegará la justicia a Coahuila" finalizó con optimismo Quintero.