La Laguna carece de una infraestructura eléctrica de calidad. Es decir, no tiene las suficientes conexiones de internet en los municipios que no pertenecen a la Zona Metropolitana como San Pedro o Francisco I Madero, territorios que también son importantes para los inversionistas al momento de seleccionar un lugar para establecer sus comercios.
En ese sentido, el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), José Luis Hotema, consideró que uno de los puntos fuertes de la Comarca Lagunera a comparación de otras Zonas Metropolitanas es que cuenta con un buen capital humano. Sin embargo, la falta de infraestructura digital ocasiona que no venga el número de empresas acorde al potencial de la región.
"Desde mi punto de vista, es sencillo; tratar de buscar una plática con el concesionario de esa área a fin de que detone esta área. Porque si estamos esperando a que llegue por sí solo, pues seguimos perdiendo competitividad y Saltillo y Nuevo León pues seguirán ellos creciendo", declaró el presidente del CLIP Laguna.
De acuerdo con el titular de la organización, la región Laguna puede contar con más inversiones si se le da la importancia necesaria a esta deficiencia. Por lo que es importante crear un diálogo para contemplar la ampliación y modernización de sistemas eléctricos y digitales, así como la falta de la detonación del Corredor del Norte en la zona.