Poner en regla algunos papeles cómo realizar el cambio o baja de placas o llevar a cabo el cambio de nombre de propietario de algún vehículo; puede ser tediosos y muchos de los ciudadanos optan por postergar el trámite por el tiempo que implica llevarlo a cabo, un ejemplo de ello se presenta en Recaudación de Rentas de Gómez Palacio.
Por la larga espera y la lentitud en los trámites no solo en esta dependencias de gobierno si no en varias más, los ciudadanos se ven obligados a utilizar el servicio de intermediarios, conocidos como coyotes.
" Si ha hecho los trámites así, si para que le voy a decir que no , porque aquí es una mortificación, ellos a eso se dedican y aquí viene y aquí tiene sus palancas y aquí hacen sus cosas placas y todo y yo no ando batallando, porque aquí se la pasa uno pierde uno trabajo y tiempo que puede aprovechar uno en otra cosa" externó don Domingo Porras.
El entrevistado añadió que ante estas circunstancias como él, otros contribuyentes también están dispuestos a pagar entre 200 y 500 pesos o hasta más por la agilidad del trámite.