Este sábado 19 de octubre se realizará la actividad Avivando a La Laguna que consistirá en una marcha desde las ciudades de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón hacia el lecho seco del Río Nazas lugar en el que elevarán plegarias y oraciones por la preservación de la familia tradicional y la paz social. Huberth Echeverri, organizador general, mencionó que a través de la oración y la voluntad de la sociedad, la violencia puede disminuir como en el caso de La Laguna.
"En la paz social, la Comarca Lagunera es un buen ejemplo de como clamando a Dios, buscando el rostro de Dios, Dios puede intervenir de manera extraordinaria. Mucho de lo que vemos en otras partes del país, nosotros lo vivimos. A veces como que perdemos un poquito la memoria como era lo que vivíamos allás en el 2011, 2012. Hoy en día, la Comarca Lagunera vive otra situación."
La marcha simultánea comenzará a las 5 de la tarde y partirá del Parque Victoria en Ciudad Lerdo, la Plaza Principal de Gómez Palacio, y en Torreón desde la Alameda Zaragoza. En los dos últimos años, la concentración se había realizado en la Plaza Mayor; sin embargo para esta ocasión volverán al lecho seco al considerarlo un lugar estratégico.