Edgar Escobar Sifuentes, conductor de tráiler narró que la tarde del lunes circulaba en los límites del municipio de Lerdo sobre la carretera federal, cuando un elemento de tránsito abruptamente, le cerró el paso.
"Cuando él me detuvo yo si me moleste porque se paró enfrente de mi tráiler y freno y yo cuando me baje, le dije que no hiciera esas pendejadas porque si lo chocaba me iba a meter en un problema" refirió.
De acuerdo a la versión del trailero, el elemento de tránsito, dijo que aplicó la acción porque le había dado la indicación de que se parara, pero no lo hizo.
"Se bajó y molesto dijo, te hice la parada y no te paras, y le dije es que aquí, tú no tienes injerencia porque federal, empezamos a discutir y me exigió que por no haberme parado tenía que pagarle 10 mil pesos" resaltó.
Al rehusarse a pagar, la mordida Edgar se retiró del lugar, pero no se imaginó que el oficial solicitó refuerzos para seguirlo hasta el lugar donde estacionó su vehículo y donde los policías preventivos ingresaron y lo esposaron sin explicación alguna; pero antes de llevarlo detenido, un policía, le dijeron al tránsito que era todo suyo.
" Él quería el rifle pero no se los dio, le dio el cargador y con el cargador me hizo 4 chichones en la cabeza, me abrió la ceja y me reventó los labios de bajo y de arriba" especificó.
Con lo que no contaban los representantes de la ley, es que la agresión fue grabada por las videocámara de seguridad instaladas en el predio donde se suscitaron los hechos y que plasmaron la evidencia del abuso de autoridad.