Maestros jubilados de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se manifestaron en las afueras de la Casa de Gobierno de Gómez Palacio para reclamar que no les han hecho efectivos los pagos de unos bonos que ya estaban previamente pactados.
Los docentes retirados exigen respuestas de las autoridades estatales, a quienes acusan de tener retenidos los fondos que triangulan a través del Gobierno Federal.
"Desde que entró este gobernador, hemos estado batallando los jubilados y pensionados del estado de Durango en pagos, en prestaciones, en todo, ahorita tenemos pendiente un pago de dos bonos que muy formalmente debieron habernos pagado el día 15", comentó una maestra pensionada.
Por otro lado, el subsecretario de gobierno en La Laguna de Durango, Oswaldo Santibañez, señaló al gobierno federal como principal responsable en el incumplimiento de los pagos.
"Son unos bonos, unas prestaciones extras que no se les depositaron el viernes pasado, situación que se derivó de un retraso en los fondos federales que no llegaron a tiempo al estado de Durango", replicó el funcionario estatal.