Quizás el calor imperante y los rayos del sol, sean un elemento a contemplar para explicar la afluencia de gente; lo cierto es que este mediodía, las calles de la avenida Hidalgo en Torreón y los diferentes negocios dispuestos en sus aceras lucían con pocas personas, situación que cambiaba notablemente al llegar a la calle Múzquiz, donde inicia el Mercado Alianza.
En su interior, este mercado mostraba una considerable actividad, con cientos de personas eligiendo sus productos y vendedore atendiendo las filas.
Aunque algunos comerciantes apuntaron que las ventas no están tan altas, quizás por el tema de las graduaciones y las vacaciones, lo que se desplaza más en estos días son los productos de la canasta básica y la gente mantiene su preferencia por acudir a comprar al mercado.
"Sí viene la gente aquí porque encuentra las cosas más baratas, está un poco más barato que allá".
No obstante, Don Gerardo Lechuga, reconoce que los precios de frutas y verduras han subido y se advierte difícil el panorama ante la proximidad del regreso a clases, pues muchos privilegian el gasto en los estudios de los hijos".
No obstante, la tradición, se mantiene, y la Alianza mantiene la preferencia de sus clientes, sobre todos por sus precios más baratos como expuso Andrea Gómez, al cuestionarle la razón de su compra en este sitio:
"Siempre aquí vengo y aquí se me hace más fácil que ir a Soriana y así agarro más rápido", dijo.