Minutos después de las 10:30 de la mañana estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila emprendieron una marcha pacífica en conmemoración a la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968.
"¡De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue, sigue, cueste lo que cueste!", ¡Ni perdón ni olvido!, entre otras exclamaciones fueron las que se escucharon en el trayecto que inició desde las instalaciones de la Facultad hasta la explanada de la Plaza Mayor.
Además de la matanza del 2 de octubre, los manifestantes también aprovecharon para recordar las represiones y ejecuciones de Ayotzinapa, en donde presuntamente agentes del Estado Mexicano desaparecieron a 43 normalistas, así como la violencia contra los campesinos de Atenco, en 2006 y el Halconazo, orquestado por el expresidente Luis Echeverría, en 1971.
Cabe destacar que la marcha fue custodiada por elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, e incluso se detectó la presencia de su titular, Pedro Luis Bernal a bordo de una camioneta.