Luego del mega apagón del día de ayer en Torreón, uno de los sectores del primer cuadro de la ciudad que fue uno de los más perjudicados, se relaciona con el rubro comercial. Por ejemplo, Salvador, quien es trabajador de un acuario, mencionó que estos problemas pudieron arruinar el negocio
"Ya a punto de cómo se suben a respirar por arriba todos por falta de oxígeno, pues ya casi estaba a punto de morirse. Es una pérdida de creo unos 20 mil pesos", declaró el comerciante.
De acuerdo a los reportes, la falla se generó en la subestación La Laguna II de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en el bulevar Jabonoso en Gómez Palacio. Entre las afectaciones principales se encuentran los electrodomésticos, así como los semáforos que ya no funcionaron, creando así caos en la ciudad. Sin embargo, la falta de luz no solo afectó durante el apagón. Tal es el caso de Mary, quien en la colonia donde vive, la Vicente Guerrero, los servicios a veces son irregulares
"Bueno, de repente, ayer sí se terminó la luz. Pues que les pide uno, pero pues si no hace nada no hace nada, nada más prometen prometen, promesas promesas puras promesas", declaró la vecina.
Debido a estas fallas y a los constantes problemas de suministro de agua potable, y luz la ciudadanía se ha mostrado apática en cuanto a las peticiones hacia el gobierno municipal y estatal, ya que aseguran que no hay un cambio en su calidad de vida.