En el tradicional mercadito navideño de la calle Idelfonso Fuentes en Torreón, además de la tradicional venta de figuras para el nacimiento o piezas para el árbol de navidad, la comida está presente. No solo son los típicos hot cakes o antojitos mexicanos, sino también el café chino.
"Es en pura leche y tiene un sabor muy peculiar y acompaña muy bien los bisquets. Se acompaña muy bien. se hacía una costumbre de venir a los restaurantes chinos pero han desaparecidos y a mí se me vino la idea de vender esto y vender lo que nadie vende" , habló José Salas, vendedor de bisquets, café chino y avena.
El comerciante también explicó que su bicicleta, así como el concepto de su producto lo ha fabricado él, y que tiene alrededor de ocho años vendiendo su mercancía. Lo que más le motiva de este trabajo es la alegría de la gente en esta época, pese a que él vende toda la temporada.
"Sí conoce uno mucha gente muy agradable y más, bien todos son agradables 2:01 y 2:41 "qué disfruten esta vida porque nos trajo una mala experiencia la pandemia y pues no hay cómo disfrutar la vida", explicó.