Miguel Mery Ayup, ex candidato a la Presidencia Municipal de Torreón por el PRI, fue designado por el Pleno del Tribunal Superior de Justicia como Presidente del Poder Judicial de Coahuila.
El funcionario de origen lagunero, fue designado únicamente para terminar el periodo 2016-2020, luego de la renuncia de Miriam Cárdenas Cantú al frente del Poder Judicial de la entidad.
Además del nombramiento de Mery Ayup, el Congreso del estado, en una votación por mayoría, eligieron a María del Carmen Galván Tello, José Ignacio Máynez Varela, Luis Efrén Ríos Vega, Carlos de Lara McGraf, Vladimir Kaiceros Barranco y Manuel Alberto Flores Hernández como nuevos magistrados, quienes estarán en el cargo por 15 años.
Miguel Mery Ayup en diciembre de 2018 fue nombrado a propuesta del Gobernador Miguel Riquelme Magistrado del Poder Judicial, sin embargo, en su trayectoria profesional no destacaron actividades relacionadas con el litigio y la impartición de justicia, sino que se ha desenvuelto en el ámbito político como diputado local, secretario particular y Primer Regidor del Ayuntamiento de Torreón durante la administración municipal del propio Riquelme Solís.