Fernando Ulises Adame de León junto con Abigail Ramos, ex candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a las alcaldía de Lerdo y Guadalupe Victoria, respectivamente interpusieron un recurso de reconsideración para anular las elecciones en ambos municipios tras la resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Armando Navarro Gutiérrez, delegado de Morena en Durango, indicó que en la resolución tanto del Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED), como de la TEPJF, no se tomó en cuenta las irregularidades que se denunciaron ante la Fiscalía Electoral. Considerándolos como determinantes para la anulación de la elección en los dos municipios.
Por lo que indicó que al haber delitos puntuales confirmados por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), como la alteración de votos al romperse la línea de custodia; existe confianza que al presentar este recurso de revisión, los magistrados de la sala superior resuelva de manera imparcial y sea anulada la elección.