Niega Ayuntamiento de Torreón cometer delitos electorales al favorecer, mediante la entrega de apoyos sociales, la imagen del diputado local del Partido Acción Nacional, Marcelo Torres Cofiño, así lo recalcó este jueves el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, luego de darse a conocer una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos Electorales, por parte del presidente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar.
La denuncia se giró en contra del Ayuntamiento, el alcalde Jorge Zermeño Infante, el diputado local Marcelo Torres Cofiño y el director de Desarrollo Social Municipal, César de la Garza Adriano, a quienes se acusó de violar el principio de imparcialidad al utilizar programas sociales y recursos públicos para la promoción personalizada del legislador panista.
Lara Galván mencionó que hasta el momento no han sido notificados oficialmente de la denuncia, pero dejó en claro que la administración municipal se ha alejado de acciones partidistas.
"Aquí hay que mencionar y ser muy precisos que en el caso del diputado en funciones Marcelo Torres, ha acompañado en diversas ocasiones a invitación expresa a los recorridos así como han invitado también a actores de otros órdenes de gobierno a que se sumen a la entrega de estos apoyos y que han acudido; en tanto habrá que analizar el sesgo qque tenga esta presunta denuncia, pero sí afirmarle ante la ciudadanía y la población que de parte del municipio no hay ningún interés y mucho menos un apoyo directo a candidato o partido alguno. Además ahondar que ahorita no hay proceso electoral."