La presencia de cinqueros es un fenómeno de movilidad que para los usuarios representa una opción viable y rápida, pero para otros, un problema, sobre todo si son choferes de autobuses. De acuerdo con el director de Transporte Público Municipal de Torreón, Rodrigo Muñoz Montejano, la solución no es regularizarlos, sino mejorar y ampliar el servicio de las rutas de camiones.
"No nacieron de la nada en su momento se fueron creando ese tipo de rutas este por el mal servicio que estaba en la ruta urbanas. Es mejorar el servicio dentro de las rutas urbanas que están previamente establecidas de origen de origen", declaró el funcionario.
Cuando se sorprende a un cinquero, la multa puede ser de tres mil 500 pesos hasta 12 mil 300 pesos. La reincidencia del servicio implica la cancelación total de los permisos.
"Una vez entrando lo que es el Bus Laguna con las mismas rutas que se están es alguna adecuación pequeña. Las ampliaciones que son necesarias este ya se está planteando", añadió el titular de autotransportes.
Sin embargo, los cinqueros que operan por el periférico aún tienen la posibilidad abierta de que se les regularice, ya que, de acuerdo al funcionario, se han emitido peticiones para la revisión del caso. Así que, mientras no se optimice de manera adecuada el servicio de transporte público, seguirán manifestándose estas alternativas.