Dentro de las estrategias políticas que han caracterizado al peculiar proceso electoral que se vive en el estado de Durango para la elección de las 39 alcaldías; las candidatas que representan al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al parecer no encabezará como se esperaba, el debate convocado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
Por su parte Marina Vitela abanderada de Morena señaló que no participará en la controversia, ya que diferentes actores han emprendido en una guerra sucia en su contra.
"Diferentes actores y personajes siguen usando la guerra sucia descalificando el trabajo de una mujer, como no pueden superar su trabajo cobardemente utilizan otros medios. Hay varios que están trabajando en eso, como un Francisco Bardán que ha estado trabajando para ensuciarme" externó.
Por su parte la representante del tricolor, Anavel Fernández dijo que aún analizan su participación en la convocatoria del IEPC programada para el sábado 18 de mayo.
"A mí, más allá de estar presente en un debate que está convocando un órgano electoral, me interesa el ciudadano porque los tiempos son cortos, antes las campañas eran de 90 días hoy son de 50 días y Anavel género la agenda con tiempo, por que así lo pide la ley".
Sin embargo, las aspirantes a alcaldesas coincidieron que el contacto es directo con la ciudadanía por lo que el visitar casa por casa, será su prioridad en lugar de un enfrentamiento político.