El ex Gobernador del estado de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, emitió un comunicado a través de sus redes sociales para denostar los comentarios del periodista Antonio Guillén de Univisión.
El político coahuilense explicó que, durante la presentación del video en donde muestran la extradición de Juan Manuel "el mono" Muñoz, Guillén comentó que Moreira presuntamente estaba trabajando para el Cártel de los Zetas ,junto con Muñoz Luévano, para lavar dinero.
Además, el ex mandatario mencionó que tales acusaciones dañan su honor y el de su familia, ya que fue esta misma organización criminal la que asesinó a su hijo.
Por último, comentó que él nunca tuvo relación con Muñoz Luévano y se limitó a comentar que, durante su gestión como alcalde de Saltillo y después como Gobernador de Coahuila, lo invitaron a muchas inauguraciones de pequeñas y medianas empresas, por lo que pudo haber participado en el evento de algún consorcio de Muñoz Luévano, pero salvo eso, negó cualquier tipo de vínculo.
"Cabe destacar que todas y cada una de las afirmaciones en referencia a mi persona, contenidas en el video reproducido por su medio, no corresponden a la realidad y dañan gravemente mi honor y el de mi familia, ya que la organización criminal de los Zetas fueron los responsables del asesinato de mi hijo.", comentó Moreira.