Camila Ortíz Ramírez, una niña de 12 años de Torreón, fue seleccionada por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México, al ayudar a más de 500 adultos mayores del ejido Albia a registrarse y recibir su vacuna contra el Covid-19, labor altruista de la cual Camila no pensó que sería reconocida.
"Pues no, no me lo imaginé nunca. Me fue muy bien. Estuvimos en contacto y hasta ahorita seguimos con contacto."
Brenda Ramírez, madre de Camila, compartió el orgullo del esfuerzo de su hija y destacó que pese a los reflectores que ha atraído, su hija mantiene su humildad.
"Ella es demasiado inteligente, que ella siempre ha tenido los pies sobre el piso y me dice 'mamá esto yo lo hice por ayudar.'"
Para la mamá de Camila, más allá del reconocimiento, es una experiencia para su hija que le ayudará en su vida y alcanzar su sueño que es ser médico veterinaria.
"Hubo boletos de avión pagados por la Revista, sesión de fotos y se vio mucho el interés de ellos hacia Camila porque estuvieron mucho en contacto."
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, María Asunción Aramburuzabala, inversionista y empresaria multimillonaria, Kenti Robles, jugadora del Real Madrid femenil son algunas de las mujeres con quienes Camila comparte la más reciente edición de la revista Forbes.