Pedro Luis "N" director de Tránsito y Vialidad de Torreón, no asistió a la audiencia inicial por el delito de acoso sexual en su contra realizado este viernes en el Centro de Justicia Penal, por cuestiones de salud.
El abogado defensor del servidor público, Edgar Castañeda Ramírez, señaló que la presunta víctima, Martha "N", ex agente de la dependencia vial, se ha aprovechado de su condición de mujer para perjudicar a su cliente.
"La señora Martha se está aprovechando que es mujer y se está aprovechando de todas las organizaciones sociales que existen en la Comarca Lagunera y está utilizando el ser mujer y eso no se vale, aquí las cosas son legales."
Castañeda Ramírez también acusó a Jesús Jasso Frayre, abogado de la demandante de querer manipular la opinión pública, al haber sido delegado de la extinta Procuraduría General de Justicia, y de no haberse presentado como asesor jurídico de la presunta víctima hasta este viernes.
"El delito que se le imputa es completamente falso, la señora ha falseado la información desde el inicio, junto con su abogado. El abogado nunca fue asesor jurídico de la víctima dentro de la carpeta de investigación, apenas fue nombrado como su asesor jurídico. Entonces todo el tiempo que estuvo dando información a los medios de comunicación estuvo actuando de mala fe él."
Al respecto, Jasso Frayre, respondió que es el Ministerio Público al que le corresponde llevar el caso y desestimó las acusaciones de la defensa.
"Eso ya está debidamente acreditado, ya hemos tenido en otras ocasiones audiencias de control relacionados con el caso, ya es como la cuarta ocasión que me designa como su asesor jurídico; bueno eso está de obviedad."
Será el próximo martes a las nueve de la mañana cuando se lleve a cabo la audiencia inicial a la que estará obligado a asistir Pedro Luis "N".