Gracias a las gestiones de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón con el Ayuntamiento, los negocios que hagan mal uso del agua potable no serán sancionados económicamente, como el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento había previsto en su punto 11 en su plan de 12 acciones para enfrentar la crisis de desabasto de agua.
En este sentido, los comerciantes del primer y segundo cuadro de la ciudad fueron quienes más se vieron afectados por la falta de agua, llegando a suspender operaciones aquellas que requieren del agua como insumo principal, y que agradecieron la conexión del pozo de La Compresora a la red general.
Este jueves, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, el gerente del Simas, Lauro Villarreal y el presidente de la Canaco, Mariano Serna Muñoz, firmaron el convenio "Sí podemos cuidar el agua" en el que los comerciantes se comprometen a realizar los ajustes que mande el sistema operador para evitar el desperdicio del vital líquido.
"Vamos a ir a los establecimientos a estarlos visitando para estarlos analizando y que ellos nos den las propuestas de como podemos ahorrar. No van existir multas, no va haber nada, nada más va a ser medidas que nos ayuden a ahorrar agua y a que ya no se esté tirando el líquido."