No hay marcha atrás en la reactivación del turismo en Coahuila, indicó Azucena Ramos, titular de la dependencia encargada de la promoción del Estado. La funcionaria señaló que muchas regiones de la entidad dependen al 100 por ciento de la llegada de visitantes a sus municipios y por eso no habrán nuevas restricciones, aunque se mantendrás el llamado a respetar los protocolos y las medidas sanitarias.
En La Laguna la ocupación hotelera en los primero 13 días del año es del 29 por ciento, un porcentaje normal después de concluir el periodo vacacional, pero esperan que pueda incrementarse en la segunda quincena de enero, cuando las empresas se reactiven y comience el turismo de negocios, que es el que predomina en la región.
Respecto al anuncio del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, de postergar los eventos masivos, la secretaria de Turismo dijo que de momento no hay actividades programadas que puedan sufrir cambios en el corto plazo.
"Al menos en esta semana o en la que sigue. Tenemos un evento importante de la Asociación Nacional de Veterinarios para finales de este mes y vamos a ver como se comporta esta semana que entra."