"Nos quieren enfermar y muertos de hambre" fue el reclamo de integrantes de la Asociación del Deporte a la Salud del estado de Durango con sede en Gómez Palacio ante la prohibición de las actividades no esenciales decretadas para bajar los contagios de Covid-19.
"Nos tienen encerrados en las casas, nos tienen deprimidos al no dejarnos salir solo una persona por familia o nos quieren enfermar motivando al sedentarismo hasta más no poder. No puede ser que nos quieran aislar y muertos de hambre ¿mis empleados, mi familia qué van a comer? al gobernador se le hace muy fácil decir les vamos a cerrar 15 días más pero ¿con qué apoyo?" cuestionó Florentino Humberto Silleras Mancinas
Manifestaron que no es posible que solo cruzando el Río Nazas, en la ciudad de Torreón todas las actividades se están realizando de manera normal, mientras que en Gómez Palacio y Lerdo debido a las estrictas medidas sanitarias ya son seis los gimnasios que cerraron de manera definitiva y que muchos otros están por quebrar, al no contar con ingresos para sostenerse añadió Rafael Ibarra.
"No es un reto a la autoridad no nos estamos poniendo con la autoridad, simplemente es un llamado ya desesperado porque tenemos que trabajar, podemos tomar otras acciones; como bloqueos pero no somos empresarios y queremos que nos traten con la seriedad que merecemos"
Por lo que emitieron un llamado al Gobierno Estatal para que brinde una solución a este problema.