Para el sector industrial de La Laguna, los anuncios de reactivación económica son positivos; sin embargo, el plan que presentó la Federación les pareció ambiguo, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Torreón, Carlos Braña Múñoz.
"La realidad es que se nos hace muy poco específico, no está muy claro, es ambiguo, el Federal. Incluso el día de ayer si hubiéramos platicado nosotros y se nos hubiera dicho que el 18 arranca la industria automotriz de acuerdo al Gobierno Federal, y el día de hoy resulta que de aquí al 18 quieren que nos preparemos; la verdad es que los mensajes no están claros."
Braña Múñoz declaró que la reactivación será paulatina por el proceso que lleva, dependiendo de cada empresa, poner a funcionar toda la línea de producción, además de otras consideraciones administrativas.
"En lo que es industria, nosotros creemos que van a arrancar de nuestros socios como el 25 por ciento de aquí al final del año. 325 socios, pararon como el 50 por ciento, totalmente como el 50 por ciento pararon o paros técnicos."
El representante de los industriales dijo que colaborarán con el Ayuntamiento de Torreón y el Gobierno de Coahuila para fijar las fechas en las que se puedan reanudar las apertura de las empresas por ramos o sectores.