El Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Torreón se encuentra en un avanzado estado del 90%, y se estima que estará completamente finalizado a finales de marzo.
Pedro Zenteno Santaella, director general del instituto, visitó la región para inspeccionar la obra y durante una entrevista con la prensa reveló que en abril comenzará un periodo de prueba de dos meses para verificar el funcionamiento de los equipos y las nuevas instalaciones.
El proceso de reclutamiento está en curso, con 2,700 aspirantes para cubrir las 2,000 vacantes disponibles en la ciudad, según informó Zenteno Santaella.
El presidente Andrés Manuel López Obrador será el encargado de inaugurar el nuevo hospital, mientras que también se está evaluando asignar recursos al actual Hospital General, ubicado frente a la Alameda Zaragoza, para fortalecer su función como unidad médica familiar.
El nuevo edificio en Torreón ofrecerá servicios en 36 especialidades médicas, beneficiando a más de un millón de derechohabientes en los estados de Coahuila, Durango, Chihuahua y Zacatecas.