De los más de 747 millones de pesos que detectó la Auditoría Superior de Coahuila en las cuentas públicas de los 38 municipios del Estado, el 60 por ciento de los montos observados se concentran en cinco municipios, uno de ellos es Torreón con 71.97 millones.
Al respecto, la tesorera de Torreón, Mayela Ramírez Sordo, señaló que el proceso para contestar esas observaciones está en curso, recopilando la información necesaria para presentarla a la autoridad estatal.
La encargada de las finanzas municipales señaló que al igual que ocurrirá con el proceso de entrega-recepción, los funcionarios salientes seguirán siendo responsables de anomalías que puedan ser detectadas para aclarar cualquier situación, pero agregó que la administración actual deja finanzas sanas y estables.
"Todas las áreas tenemos 30 días para que la administración entrante pueda llamar y preguntar alguna duda de lo que se entregó, exactamente sobre dijeramos los bienes que entregaste, eso en cuanto al documento de la entrega-recepción, pero la responsabilidad sigue."