Este martes se realizó un operativo de revisión de mochilas de los estudiantes del Cetis 59, ubicado en la colonia Ampliación Las Margaritas, luego de que la semana pasada un alumno amenazó con realizar un tiroteo al interior del plantel, tras haber sido suspendido.
El operativo a cargo del personal docente de la escuela con la participación de los padres de familia y la supervisión de elementos de la Policía Municipal de Torreón tuvo resultados positivos, en el sentido de que no se encontraron armas, drogas u otros artículos indebidos y se realizó un exhortó a la comunidad estudiantil de abstenerse de llevar cualquier objeto inadecuado para garantizar la paz al interior de la institución.
En total se revisaron 945 mochilas con el permiso escrito de cada uno de los padres de familia y este operativo es el primero que se realiza después de la suspensión de clases presenciales.
Además se realizó un recorrido por parte de la Unidad Canina de la Policía de Torreón para identificar posibles riesgos ocultos, que tampoco arrojaron resultados de preocupación.