Después de la histórica Marcha conmemorativa del 8 de marzo en donde participaron más de seis mil personas en La Plaza Mayor en Torreón, el contingente dejó algunos mensajes en el piso con aerosol donde se visibiliza a los presuntos agresores o también, frases alusivas a la fecha. Y las opiniones del personal del aseo, quienes son las encargadas de limpiar el área, están divididos. Por una parte, hay declaraciones a favor, ya que respetan las manifestaciones de las participantes.
"De hecho para quitar los cartelones nos pidieron que los quitarámos con cuidado, con respeto. Porque pues, sí íbamos a tirarlos a la basura, pues no. Vino una persona que los iba a entregar al Centro de la Mujer", declaró Susana García, integrante de la ola
Sin embargo, hay otras trabajadoras que consideran que no es necesario realizar ese tipo de expresiones, ya que ocasiona más trabajo y presión a las empleadas que deben de limpiar algunos de los monumentos o paredes en donde la marcha dejó rastro. Por lo que las opiniones, siempre se mantendrán divididas.
"Pues digo yo, hicieron una marcha, sí fue pacífica, pero pues en forma de estos rayos pues no. Nos tocó ahora limpiar. No se vale que aquí andamos nosotros limpiando pues las otras son las que las hacen y pues no se vale", declaró Teresa, una trabajadora de limpieza.