Tras el robo de las boletas que se utilizarían para seleccionar el candidato a la Presidencia Municipal; este domingo fue cancelado el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Tlahualilo, Durango.
Los hechos se suscitaron la noche del sábado sobre la carretera a Tlahualilo, a la altura del poblado Cartagena cuando un vehículo Volkswagen color negro se le atravesó a la unidad conducida por el panista, José Alejandro Monreal.
"Se da una situación grave que atenta contra la democracia, toda vez que la persona que llevaba las boletas electorales dice que lo asaltaron y le robaron las boletas que pertenecían a Tlahualilo" indicó el alcalde del municipio, Sergio Nevarez.
Ante los hechos el Comité Estatal de Durango anunció que elegirán candidato por designación.Cabe recordar que al actual edil municipal iría por la reelección y el militante Manuel Soto Navarrete: Por lo que Nevarez Nava se pronunció en contra.
"El otro candidato dijo días antes que no habría elección y nosotros confiamos en que si va haber elección, Sergio Nevarez no quiere una designación queremos en las urnas ganar la candidatura y no queremos designación" puntualizó.
El edil consideró que esto hace pensar que existe " mano negra" por lo que ya se presentaron todas las irregularidades ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Durango (IPEC) además de que se procederá de manera legal para que se dé con los responsables del atraco.