Este lunes el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que para el partido de ida de la final del fútbol mexicano entre el Santos Laguna y el Cruz Azul, el próximo jueves, se autorizó al Territorio Santos Modelo, aumentar su aforo de aficionados del 50 al 70 por ciento. El mandatario estatal justificó que las condiciones y el respeto a los protocolos sanitarios al interior del estadio es el sustento de incrementar la presencia de personas en medio de la pandemia del Covid-19.
Riquelme Solís, dijo que se retomará para este evento deportivo el esquema de seguridad que se realizaba en los partidos del Santos Laguna, en el que se despliegan tres anillos de seguridad. El anillo exterior a cargo del Mando Especial de La Laguna, el anillo intermedio, que corresponde al estacionamiento y perímetro del estadio y un anillo interno, a cargo de la Policía Municipal que significa la presencia de uniformados dentro del estadio.
Para evitar aglomeraciones en caso de festejos, el gobernador aseguró que se trabajará con el Ayuntamiento para que se monte un dispositivo de seguridad en los espacios públicos donde los aficionados suelen festejar y se revisará que en los restaurantes y bares no se rebase la capacidad permitida.