Algunos aspectos que no se contemplaron a profundidad en el Primer Informe de Gobierno del alcalde de Torreón Román Alberto Cepeda Gutiérrez es el turismo. Una de las vialidades que se creó durante la gestión Eduardo Olmos y que llevó a cabo Miguel Ángel Riquelme Solís cuando era presidente municipal de la ciudad fue la rehabilitación de la avenida Morelos, mejor conocida como Paseo Morelos
A propósito de los comentarios que emitió Antonio Gutiérrez Jardón, diputado federal por el quinto distrito de Coahuila en torno a la reactivación del centro a través de edificios verticales, se hace el señalamiento de que no solo ese tipo de iniciativas se puede realizar, sino también la reactivación de la economía diurna, la cual se encuentra olvidada y también estancada. Los motivos se deben principalmente a los altos costos de los locales, así como los pocos programas que se promueven por parte del municipio para poder cumplir con el objetivo de esa construcción.
Según una encuesta del Portal Border Hub, alrededor del 28 por ciento de los comercios del Paseo Morelos se encuentran en abandono. Mientras que el 70 por ciento que está en esa área son bares y centros nocturnos.
Hay que recordar que para el 2012, se creó la asociación civil "Mooreleando", ahora conocida como "Moorelear" que fue impulsada por Rosario Pedraza para poder reactivas y atraer la más emprendedores y artistas a Paseo. En la primera edición, según datos del portal Border Hub, asistieron alrededor de 60 mil personas a esta primera edición y hasta la fecha, la asociación civil sigue activa.
Por ende se puede concluir que además de que necesita reactivar el centro, el Paseo Colón no ha cumplido por completo su objetivo, ya que aunque ha beneficiado al rubro nocturno, no lo ha hecho con el diurno. Y por parte del municipio, no se le ha dado una importancia como tal a esta cuestión que puede atraer más inversiones y por ende, turismo.