450 millones de pesos es el monto que pretende solicitar la Dirección de Obras Públicas de Torreón el próximo año, casi 100 millones de pesos más que lo que se ejerció este 2022, según informó el director general de la dependencia, Juan Adolfo Von Bertrab.
Este año el monto autorizado en el Presupuesto aprobado por la pasada administración fue de 310 millones de pesos, cifra que aumentó a 350 millones tras una modificación gracias a la buena participación de los contribuyentes con el pago del impuesto predial. Y será este año cuando el actual Gobierno Municipal elabore su propio presupuesto para ejecutarlo en 2023.
De acuerdo con Von Bertrab, el próximo año, salvo obras relevantes como Villa Florida, se mantendrá la política de pavimentar, rehabilitar o construir plazas en las colonias e introducir infraestructura de drenaje sanitario y pluvial.
El aumento en el presupuesto de obras públicas sería superior al alza inflacionaria del 9 por ciento en que se espera que cierre a final del año, pero su ajuste no tendría que ver a un mayor número de obras.