Este martes el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, les pidió criterio a los elementos de la Policía Estatal para atender los filtros sanitarios con respeto y minimizando la afectación a los ciudadanos.
"Hoy estamos seguros de lo que estamos haciendo. Hagamos las cosas bien. Les pido mucho criterio en los filtros sanitarios. Les pido que traten bien a la gente, que sepamos distinguir qué es una emergencia y qué es una actividad esencial. Y también a la ciudadanía los seguimos invitando a que se queden en casa, ya falta poco."
Riquelme Solís externó su preocupación por la reanudación de las actividades económicas y sociales en los Estados Unidos en los próximos días y las posibles implicaciones para Coahuila.
El mandatario estatal consideró que el mayor riesgo de contagio siguen siendo los ciudadanos que llegan a la entidad.
"Vamos a seguir buscando evitar la movilidad de las personas en nuestros municipios, en nuestras colindancias con Durango, con Nuevo León, con Tamaulipas. Es indispensable que pongamos atención, los contagios vienen de fuera. Sabemos perfectamente que los primero casos que se dieron en Coahuila, sin lugar a dudas han venido de fuera."
En el estado son 400 puntos de revisión sanitaria los que se instalaron para de detectar posibles casos de Covid-19, de los que 124 están conformados por la Policía Civil de Coahuila, y el resto por la Guardia Nacional, la Sedena y las policías municipales.