De visita la semana pasada en Torreón para la Comida de la Amistad, José Manuel López Campos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a nivel federal, manifestó su preocupación como iniciativa privada por el crecimiento económico de México pues consideró que este rubro se mantiene gracias a las inversiones.
Dijo esperar a que el próximo semestre de gobierno muestre resultados pues hasta el momento, se han basado en despidos y reorganización.
En tanto, Luis Cuerda, su homólogo encargado de la Canaco en Torreón, destacó que ya es hora que la administración de Andrés Manuel López Obrador agilice las acciones que van a emprender para el desarrollo en general del país.
"Normalmente los arranques del gobierno federal son lentos, pero este en particular ha sido muy lento, implica un cambio radical para el segundo semestre de año" comentó Cuerda.
Finalizó diciendo que el adelgazamiento a las estructuras en las diversas dependencias de gobierno y los recortes de presupuesto, pudieran afectar a la funcionalidad de estas.
Explicó que lo que más preocupa a la cámara nacional del comercio es la Obra Pública aunado al poco dinamismo del Gobierno Federal.