Las licitaciones de la compra de camiones que integrarán el Metrobús Laguna y el sistema de prepago podrían aplazarse debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, informó el director del proyecto Alfonso Tafoya.
"Muy probablemente sí tengamos que retrasar un poco, no sé cuánto, pero sí un poco todos esos esquemas de licitación que estarían pendientes, el tema de la adquisición de los mismos camiones tendría que estar sujeto a esta misma negociación."
El Gobierno de Coahuila dialogarán con representantes de Banobras para analizar las modificaciones al calendario del proyecto, aunque aseguran que podrán concluir la obra en la fecha límite del 30 de junio.
"Tengo que consultar con las autoridades de Banobras si los tiempos de esta contingencia van a sufrir alguna modificación. Nosotros como lo hemos venido diciendo Deric, es la obra está prácticamente concluida a un 95 por ciento. El cinco por ciento que falta son la conclusión de la instalación de las tecnologías."
El funcionario estatal dijo que antes de continuar con el diálogo sobre el modelo de negocio del Metrobús con los concesionarios, falta una reunión entre los alcaldes de Torreón y Matamoros con el gobernador Miguel Riquelme.
"Y bueno bajo esa premisa nosotros poder ya empezar a negociar y a plantearlo sobre todo a los concesionarios a los futuros empresarios de este sistema. En eso estamos, yo creo que a través de este mecanismo de Home Office, que ahora está tan de moda, podemos ver avances con los concesionarios y reuniones hasta en la modalidad de streaming y poder avanzar porque sí requerimos que este sistema funcione en las fechas que hemos estado estableciendo."
Respecto a la licitación de las unidades, Tafoya dijo que solo faltó la presentación de la empresa King Long, pero que emprenderá una campaña virtual de marketing con los concesionarios para que conozcan su modelo de camión. Además, dijo que otro factor a considerar es el precio del dólar, que debido al panorama internacional se ha elevado y podría repercutir en el monto de la licitación.