El pasado 5 de noviembre, elementos de la Policía Especializada de Coahuila «violentaron, robaron y amedrentaron» a tres migrantes que se encontraban descansando en las afueras de las instalaciones del Centro de Día, ubicado en la colonia Las Julietas de la ciudad de Torreón.
Las acciones emprendidas por elementos que iban a bordo de la patrulla SSP106 corresponden una falta grave a los tratados internacionales y a la ley, ya que no se pueden realizar inspecciones o patrullajes contra personas migrantes 50 metros a la redonda de los refugios.
Los hechos documentados por el Centro de Día para Migrantes Jesús Torres fueron presentados como una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.
Además, también se notificó a la Dirección General de Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado para que ésta inicie una investigación y se puedan tomar acciones en contra de los policías involucrados.
A través del pronunciamiento, el refugio exige cese a los abusos, robos y violencia de las autoridades en contra de los migrantes en Torreón, respetar el trabajo de las y los voluntarios del Centro de Día e investigar y castigar a los elementos de la Policía Especializada de Coahuila que participaron en estos hechos.