Ante el drástico descenso en las temperaturas que se registró este 11 de diciembre en la Comarca Lagunera, donde los termómetros registraron dos grados centígrados en las mínimas durante las primera horas de este miércoles, mientras que las máximas nos sobrepasaron los 16 grados centígrados; las áreas de Protección Civil de la Zona Metropolitana emitieron una serie de recomendaciones para prevenir alguna contingencia.
"Mantenerse alerta en los sistemas de calefacción de gas, para evitar que se apague y de lugar a una intoxicación en los habitantes del domicilio, además de mantener el área ventilada. Evitar cambios bruscos de temperatura, no salir de casa si no es necesario y de serlo abrigarse muy bien, sobre todo a menores y adultos mayores para prevenir enfermedades respiratorias" indicó Alonso Gómez Vizcarra, director operativo de Protección Civil de Coahuila.
Por su parte las direcciones de Protección Civil de Gómez Palacio y Lerdo conminaron a la ciudadanías a no utilizar braseros dentro de las casa ya que pueden generar monóxido de carbono, gas tóxico que puede causar la muerte. Así como cubrir tuberías de agua, con papel periódico o huele espuma con ello, evitará que se congelen en caso de descender aún más las temperaturas.