A partir de este dos de enero inició el pago del predial en la presidencia municipal. Hasta el momento se espera que se recauden 350 millones de pesos este año. A comparación del año pasado, se presentó hasta un 33 por ciento más del aforo de personas. En los meses de enero a marzo, se espera hasta el 80 por ciento de recaudación del impuesto.
"La inflación quedó arriba del ocho por ciento y nosotros cerramos los lugares donde más incremento tuvieron fueron el ocho por ciento y los de menor, el cinco por ciento", informó José Roberto Barrios Hinojosa, director de Ingresos Torreón.
Entre los descuentos, se encuentra en este mes el 20 por ciento, en febrero 15 por ciento y en marzo se rebajará un 10 por ciento. Los adultos mayores y personas con capacidades diferentes, tienen todo el año hasta el 50 por ciento de descuento. Hasta el momento, los ciudadanos consideraron un buen trato en la dinámica de cobros. El departamento de Ingresos del municipio, destacó que las aclaraciones que se están realizando de manera personal.
"Pues para todo lo que debo está bien porque tengo desde que vivo ahí en mi casa que no lo he pagado pero hay que echarle ganas. No he tenido problemas por lo pronto quiero este papel para poder liquidar", declaró Gustavo Jaramillo Benitez, usuario.