Astrid Casale de Zermeño, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Torreón, presentó su primer informe de resultados del trabajo que se realizó a lo largo del año.
Bajo el lema "De corazón por ti", la presidenta detalló las acciones emprendidas en coordinación con su equipo de trabajo, destacando las mejoras al inmueble de Casa Hogar DIF, lugar donde se le brinda apoyo integral a niños en situación de abandono o resguardo.
Frente a los medios de comunicación habló de los planes que se quedaron en el tintero y se retomarán para el 2019: "Tenemos la meta de lograr la construcción del centro de salud mental al igual que el centro comunitario de Compresora para los adultos mayores y la gente con discapacidad, además de fomentar el empleo para que ellos tengan un ingreso económico" comentó.
Por otra parte, agradeció a las empresas laguneras por sus diferentes aportaciones durante este 2018 (tales como sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, dispositivos auditivos y lentes). También aprovechó para hacer un llamado a la sociedad con la intención de que se sumen con actividades propias para ayudar a los necesitados.
"Vemos mucha necesidad por las calles no solamente en DIF, pero si finalmente alguien hace una acción evitando la indiferencia eso ya está aportando a la ciudad ", finalizó.