El Poder Judicial del Estado y el Congreso Local, tendrán una reducción en su presupuesto para el próximo año, según el proyecto de Presupuesto de Egresos de Coahuila 2020. De los casi 50 mil millones de pesos de recursos para la entidad, el Poder Ejecutivo concentrará más del 94 por ciento, mientras que el Poder Legislativo el 0.75 por ciento y el Judicial el 1.81 por ciento.
Otro de los rubros que sufrirá un recorte importante es la inversión pública que tendrá una reducción de alrededor de 600 millones de pesos. Para el economista Daniel González, con un presupuesto total similar al del año pasado, la disminución de recursos para obras públicas es una cuestión de criterio del gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís.
"Pues son decisiones de gobierno, ahí la inversión pública pasó de dos mil 600 millones pasó a dos mil millones, es una reducción del 21 por ciento tengo entendido. Es una decisión que tiene el gobierno cuando por ejemplo, decide invertir en otro tipo de actividades; mira, te la pongo de la siguiente manera: El Gobierno va a gastar o el presupuesto de gobierno se va precisamente en Desarrollo Social y Desarrollo Económico; el gasto de Gobierno es del 18 por ciento y el Desarrollo Social está en el 52 por ciento, entonces una decisión puede ser que se vaya al desarrollo social por encima del desarrollo económico como puede ser obra pública."