El primer regidor y presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, Ignacio García Castillo, renunció al partido blanquiazul para apoyar el proyecto de Luis Fernando Salazar para buscar la alcaldía de Torreón.
Pese a que el INE canceló la posibilidad de que Salazar contendiera por la candidatura, García indicó que es el proyecto que necesita la ciudad y que su postura no implica que descalifique a la actual administración municipal, de la cual forma parte.
El funcionario municipal indicó que el proyecto de Marcelo Torres también es bueno, pero que por su amistad y arraigo con Salazar prefirió hacerse a un lado y sumarse al proyecto del polémico político lagunero.
"Hoy yo confío en Luis Fernando Salazar y por eso estoy tomando esta decisión, en los estatutos de Acción Nacional es muy claro el hecho de decir que si yo apoyo a una persona que no sea de Acción Nacional, pues habrá un proceso para expulsarme. Estoy yendo al partido, estoy entregando mi renuncia porque es mi intención apoyar, y lo vuelvo a repetir, a Luis Fernando Salazar"