El yogurt es uno de los alimentos que más se consumen por la mañana en el país. Sin embargo, aunque este producto se catalogue como una opción saludable, la realidad es que no todos los productos de este tipo lo son.
La PROFECO analizó 21 marcas de yogurt y no todos dieron resultados positivos. Por esa razón, aquí les decimos cuáles son los yogurts que de preferencia no deben de consumir debido a que no usan azúcar pero sí contienen edulcorantes. Del estudio, seis marcas no pasaron la prueba de calidad.
La primera fue el yogurt bebible Lala cero de 228 gramos, seguido de Nestlé Svelty yogurt bebible sabor fresa de 225 gramos. A la lista de le añade la marca VitalLínea, Yoplait Doble Cero, Yoplait griego y Yoplait Max Prote.
Entre las recomendaciones para encontrar un buen yogurt es encuentra fijarse bien en la etiqueta, sobre todo en los contenidos de azúcar, revisar la cantidad de grasa, así como porcentaje de proteína. Otro de los consejos es que se escoja un producto que contenga probióticos activos así como evaluar el sabor. Un yogurt rico le caerá bien a su estómago.